Parador de Turismo Hotel Atlántico (Cádiz)

CONCURSOS EDIFICIOS PÚBLICOS NUEVO PARADOR DE TURISMO HOTEL ATLÁNTICO (CÁDIZ) :

Desde el lugar de privilegio que ocupará el edificio, entre el Parque Genovés y el campo de las balas y Baluarte, se puede contemplar el Océano y toda la Bahía. Esta, nunca ajena a la ciudad, es el lugar natural que la unió a los tránsitos de tierra firme a través del mítico Puente Suazo.

Elegimos para la implantación del conjunto de habitaciones un ángulo recto que marca el dominio visual del arco de la Bahía ofreciendo un brazo a tierra y otro al mar. Este diedro, construido en una amplia crujía, continua con vuelos de terrazas al lado interno y con los pasillos de distribución del lado externo. Bajo éstas se ubica una entreplanta y la planta baja que abrazan todo el suelo edificable.

Los servicios del Hotel, sean de clientes o compartidos, se enclavan en una posición que les permite disfrutar del privilegio de contexto y algunos, como restaurante y SPA en planta baja o bufet y piscina en la entreplanta quedan inmersos en él. En el caso de la piscina se propicia una virtual levitación, por elevación y vuelo, que la funde en la Bahía.

__________

Fecha: 2008
Autor: Ignacio de la Peña Muñoz (arquitecto).
Promotor: PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA S.A.