Edificio administrativo en Cádiz

CONCURSOS EDIFICIOS PÚBLICOS EDIFICIO ADMINISTRATIVO EN LA AVDA. DUQUE DE NÁJERA, 10 (CÁDIZ) :

 

Doce patios de 11×3,5 m. constituyen el principio estructurante de la ocupación. Sobre ellos recae la responsabilidad de iluminar y ventilar pasivamente el edificio, junto con sus fachadas urbanas, además de dar escala a los espacios vivideros interviniendo en el equilibrio entre espacio global y las fragmentaciones personalizables.

La composición volumétrica general del edificio parte de planta baja con la creación de un podio sobre la avenida Duque de Nájera que corresponde en la calle Matia a un área volada cubierta.

Sobre el podio la terraza-belvedere da contrapunto de vacío al cuerpo elevado de las Delegaciones. En estas plantas se traza una piel móvil compuesta por paneles de GRC (hormigón reforzado con fibra de vidrio) encargados del control pasivo del soleamiento que recorren toda la altura de planta permitiendo su gran rigidez y ligereza el movimiento manual por grupos mediante bielas de acero inoxidable. Su durabilidad, nulo mantenimiento, y fabricación y montaje eco sostenible armonizan con el resto de materiales propuestos.

__________

Fecha: 2008
Autor: Ignacio de la Peña Muñoz (arquitecto).
Promotor: CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE ANDALUCÍA.