Geolit. Edificio en el parque tcnológico del Olivar (Jaén)

CONCURSOS EDIFICIOS PÚBLICOS EDIFICIO EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DEL OLIVAR, GEOLIT, MENGÍBAR (JAÉN). :

 


El proyecto busca hacerse memorable en el plano simbólico además del perceptivo, tanto en el ámbito próximo como en el paisaje. La respuesta se sintetiza en un conjunto de dos edificios que comparten unidos un funcionamiento común. Área de oficinas y área de naves separadas que resultan sumables en una idea de máxima flexibilidad para ambos.

El vacío que abrazan los tres planos de hormigón, la logia de acceso, protagoniza, tal que un dolmen fuese, el acto primario de representación y acogimiento. Es éste un punto de partida que da pie de desarrollo a la ordenación de los dos volúmenes que articulan la solución arquitectónica. Su desnudez preside, simbólicamente, y contrapunta la ambición tecnológica con que se desarrolla la edificación.

Otra referencia intemporal, es el patio. En este caso, patio de operaciones cuya cualidad espacial viene inferida por el construido circundante. El patio siempre reúne, no separa, y en nuestro caso hace converger, simbólica y funcionalmente, los mundos de la oficina y la producción.

__________

Fecha: 2006
Autor: Ignacio de la Peña Muñoz (arquitecto).
Promotor: BIG BANG SERVICIOS AVANZADOS S.L.